Libros recomendados para leer en Invierno


❄❅❆⛄❆❅❄

 




Existen muchos tipos de libros, de hecho una forma de clasificar su lectura, es por estaciones. No sé si alguna vez les habrá pasado, pero es muy extraña la sensación que provoca estar leyendo un libro en donde te hablan de una tormenta de nieve, cuando estás a pleno sol, con 40° C de calor😥😬. A mi por lo menos, me molesta un poco. En cambio, conservo una sensación muy veraniega, del libro La Isla del Tesoro. No es necesario que TODO el libro transcurra en una determinada estación, a menudo es simplemente la sensación que nos provoca.💦

Hay muchos lectores, a los que no les molesta para nada esta cuestión de las estaciones, y... ¡Enhorabuena para ellos!, poque siempre podrán leer lo que quieran, en cualquier situación.😁

⛄ Pero si eres de los que en Invierno, prefiere la manta, el cafecito y el buen libro, aquí les recomiendo tres lecturas que disfruté mucho: 
 
 Foto: Claire Morgan/Pexels


1-Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

 
Aquel día no fue posible salir de paseo. Por la mañana jugamos durante una hora
entre los matorrales, pero después de comer (Mrs. Reed comía temprano cuando no había
gente de fuera), el frío viento invernal trajo consigo unas nubes tan sombrías y una lluvia
tan recia, que toda posibilidad de salir se disipó.
 
Este es, nada más ni nada menos que el primer párrafo del libro.❄

Jane Eyre es un libro duro. Es hermoso y a la vez, muy duro, especialmente con su protagonista (pero no tan duro como otros libros de las Brontë). Ya hay reseña de este libro en el blog, sabrán que es uno de mis favoritos y que me he visto casi todas las adaptaciones al cine (eso ya es manía).

La cuestión es, que cuando decidí leerlo fue en invierno, por casualidad. Recién habían empezado las vacaciones de invierno, y estaba buscando qué leer. Entonces, como este libro estaba entre mis pendientes y lo tenían en la bliblioteca, lo comencé... ¡y no pude parar! No sé si era la estación o qué, pero realmente lo disfruté muchísimo. Otro libro de las hermanas Brontë que leí en invierno y que es "bastante invernal" es Agnes Grey. Hay muchas personas que opinan que este no es el mejor trabajo de Anne, porque sencillamente narra los sufrimientos de una institutriz que se la pasa trabajando en hogares llenos de niños caprichosos con los que tiene que lidiar. La verdad, es que no me pareció que fuese un libro "pesado", ni aburrido, sino simplemente más sencillo que el resto, porque su trama involucra menos acción. Pero definitivamente, las Brontë son una excelente opción en invierno (en especial cuando hay mucho viento, como en Cumbres Borrascosas 😉).


2 - Dickens, casi cualquiera de sus novelas.
Ejemplo: Grandes Esperanzas.


Pareciera que la Inglaterra Victoriana de Dickens, transcurre solo en Invierno. Lo cierto es que sus novelas son especialmente acogedoras en invierno. Suelen ser libros gordos, de esos que nos da pena terminar, porque pareciera que los personajes ya formaran parte de nuestras vidas. Grandes Esperanzas fue la primera novela completa que leí de Dickens, y la vieja cervecería de la historia, ya provoca escalofríos.
Hay muchas otras opciones de este autor que son geniales de disfrutar en invierno. Canción de Navidad (que incluye fantasmas), sus cuentos navideños (que son más breves), ect etc. Hay variedad para elegir. Seguro que ninguno los defrauda, excepto que Charlotte Brontë esté entre mis lectores, (porque a ella no le simpatizaba nuestro querido Charles).
 
 
 



3 - John Le Carré (El espía que surgió del frío) y Frederick Forsyth (El archivo Odessa).


Y llegamos, como tenía que ser, a la infaltable de invierno; la literatura de espionaje. Estos libros, pueden llegar a resultarnos apasionantes, si la Guerra Fría nos interesa. Son libros diferentes pero igualmente invernales, y cuentan con adaptaciones cinematográficas de lujo, que se pueden disfrutar después de leer el libro. Mantienen un suspenso a lo largo de la trama, que es de elogiar, porque en estas novelas, siempre suele haber muchos personajes, y es importante que no las abandonemos por mucho tiempo, si no queremos perdernos, pero estos son libros tan atractivos como interesantes. 




Películas:

  • El espía que surgió del frío (1965, con Richard Burton).
  • El archivo Odessa (1974, con Jon Voight, -el papá de Angelina Jolie-).
 
 




 ¡Estos libros los mantendrán atrapados todo el Invierno! -Garantizado-

Y ustedes, ¿Qué libros disfrutan más en Invierno? 



❄❅❆⛄❆❅❄


 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época Georgiana, características:

Charlotte Brontë: Jane Eyre

Lucy Maud Montgomery: Anne de Tejados Verdes, y el resto de la saga