Jane Austen: Emma

Antes de comenzar la novela, Austen advirtió: "Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho".


Por qué Emma es mi novela preferida de Jane Austen.

Reseña


Emma, lo mejor de Jane Austen.
Emma es mi novela favorita de Jane Austen, creo que es la más "completa", en el sentido de lo trabajados que están los diálogos y la trama en general, esta historia cuenta con personajes un tanto grises. Digo grises porque son un poco más difíciles de definir que en los otros libros. Emma, la protagonista, es el caso más especial. Ella tiene defectos y virtudes que se hacen notar en el libro, y la vuelven más verídica, más real, que si Jane la hubiese plasmado como "totalmente buena". No es que Emma sea mala, pero sí, incurre en sentimientos de celos, envidia, hace burlas y es un poquito vanidosa. Aunque sus intenciones son buenas, comete errores debido a sus propios defectos, que tendrá que preocuparse por mejorar si no quiere que todo salga mal. ¿Al final lo consigue? ¡Descúbranlo ustedes!

¿De qué trata?




Emma, reseña completa.



Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondríaco. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma y la única persona que la crítica es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana).

Cuando su institutriz, la señorita Taylor, que era prácticamente su amiga y confidente, decide casarse, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos, y se enfrenta a un vacío en su vida con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a tener una vida tan perfecta como la suya.


Emma, por qué me gusta.

Adaptaciones: 


Jane Austen, reseñas.
De Emma, vi tres adaptaciones. Primero la película de los '90 con Gwyneth Paltrow. Ella interpreta muy bien al personajes, de hecho creo que es la interpretación de Emma que más me ha gustado (En especial cuando discute con el Sr. Knightley). Luego tenemos la miniserie de 2009 que me resultó entretenida y al ser miniserie, da más margen para apegarse al libro (¡más respeto! y eso me gusta). Por último, tenemos mi adaptación favorita: Emma de 2020, con Anya Taylor Joy. Creo que estéticamente es de las películas más bonitas que he visto jamás. Y lo digo porque si me callara estaría haciendo muy mal. Cada cuadro de esta película es un espectáculo visual, tan cuidado, tan especial... maneja una paleta de colores pastel muy armoniosa combinada con bordados de la época. ES IMPRESIONANTE, consigue crear una atmósfera ordenadísima. Parece que todo hubiera sido lustrado y cuidadosamente colocado antes de cada escena. Hacía mucho que no veía algo como "esto" en una película. Creo que es la primera de la directora Autumn de Wilde, es una adaptación que no deja de sorprenderme con su belleza.

Qué adaptación de Emma es la mejor.



FICHA
Título original: Emma.
Fecha de publicación original: 23 de Diciembre de 1815.
Autora: Jane Austen.
País de origen: Reino Unido.

Imagen floral: Imagen de asrulaqroni en Freepik

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época Georgiana, características:

Charlotte Brontë: Jane Eyre

Lucy Maud Montgomery: Anne de Tejados Verdes, y el resto de la saga